Alcaldía logró acuerdo, Movai desiste de millonaria demanda contra el Municipio

Lo anterior no significa que las cámaras no se vayan a instalar, es un hecho que van a ser implementadas, pero el tiempo de pedagogía se amplió.


Montería.  La Alcaldía confirmó este lunes que se logró un acuerdo con la concesión Movai que opera el Tránsito Municipal, para que desistiera de la demanda que ante tribunales había interpuesto contra el municipio de Montería, pretendiendo el pago de más de $2.600 millones por los retrasos en la implementación del sistema de foto detección de infracciones en la ciudad.

►Contexto: Estas son las infracciones que detectarán las cámaras de fotomultas en Montería

Dicho sistema tenía que estar operativo a finales de 2019, así lo establece el contrato de concesión, por ello Movai emprendió acciones jurídicas contra el ente territorial para buscar la puesta en marcha del sistema de fotomultas.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

El desistimiento de la demanda era una de las prerrogativas que la administración del alcalde Carlos Ordosgoitia había puesto sobre la mesa para revisar junto a Movai el otrosí que le dio vía libre a la instalación de las cámaras.

Desde la Alcaldía precisaron que con el cese de la acción legal el municipio se librará de pagar una onerosa suma, además lograron que la concesión negociara una reestructuración del programa de detección electrónica de infracciones de tránsito que se debe implementar en la ciudad.

Lo anterior no significa que las cámaras no se vayan a instalar, es un hecho que van a ser implementadas, pero el tiempo de pedagogía se amplió y será de entre tres a seis meses y no uno como inicialmente se contemplaba.

Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo director Luis Felipe Lota estuvo recientemente en Montería, identificó 11 puntos de alta accidentalidad en la ciudad donde se instalarán las cámaras, estos son:

  1. Avenida Circunvalar con calle 41
  2. Avenida Circunvalar con calle 22
  3. Avenida Circunvalar con calle 68
  4. Carrera 29 con transversal 29
  5. Calle 44 con carrera 4
  6. Calle 41 con carrera 2
  7. Calle 29 con carrera 5
  8. Vía Planeta Rica – Montería a la altura del kilómetro 46.
  9. Vía Montería – Arboletes a la altura del kilómetro 60.
  10. Vía Montería – Cereté frente a Fedearroz.
  11. Variante Mocarí en inmediaciones al Gimnasio Campestre.


Join the Conversation

Join the Conversation