Alcaldía atenderá “puntos críticos” por inundaciones, en zona rural de Montería

La administración municipal está a la esperas del informe que debe entregar la comisión de la Oficina de Gestión del riesgo y la CVS, luego de la visita a la vereda “El Coquito”, zona rural de Montería, en donde en los últimos días se presentaron fuertes inundaciones, debido al desbordamiento de varias quebradas, por las intensas lluvias que se han registrado. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien confirmó que se tomarán las medidas necesarias...


La administración municipal está a la esperas del informe que debe entregar la comisión de la Oficina de Gestión del riesgo y la CVS, luego de la visita a la vereda “El Coquito”, zona rural de Montería, en donde en los últimos días se presentaron fuertes inundaciones, debido al desbordamiento de varias quebradas, por las intensas lluvias que se han registrado.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien confirmó que se tomarán las medidas necesarias para mitigar los estragos de las inundaciones en este y demás puntos críticos identificados tanto en la ciudad, como en la zona rural.

Se presume que en este punto, la alta sedimentación de un arroyo, fue la causa del desbordamiento.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días

Indicó que se han identificado otros puntos vulnerables a inundaciones en los corregimientos “Guazimal” y “Las Palomas”, además de los conocidos en la ciudad en el sector de El Poblado y El Dorado, en donde ya se ha iniciado la limpieza de canales de desagüe, cuyo taponamiento por desechos, ha sido la principal causa de los estancamientos de aguas lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation