Alcaldía analiza cuarentena estricta, cuatro días de apertura y tres de cierre

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que si los indicadores no mejoran se adoptarán medidas más severas.


Montería analizará la posibilidad de aplicar cuarentena estricta con la estrategia cuatro – tres, (cuatro días de apertura y tres de cierre), si los indicadores de la pandemia del COVID-19 no mejoran y continúa el acelerado progreso de los contagios, dijo este martes el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario municipal sostuvo que se empezará a analizar la bioestadística y el impacto de la Semana Santa en los indicadores de la pandemia.

“Revisaremos el reflejo de lo que pudo haber ocurrido en Semana Santa, del desorden social en algunos sectores que quizás no tomaron las medidas necesarias cuando salieron de viaje”, agregó.

Según el alcalde, Montería implementó este modelo que dio resultados en la contención de los contagios cuando la ciudad experimentó su pico en julio y agosto de 2020.

Lea también  Montería podrá aumentar aforo al 100% con carné de vacunación

Esta medida iría acompañada con restricciones más severas en cuanto al toque de queda y el pico y cédula en establecimientos de comercio.

Actualmente el municipio ha decretado medidas de pico y cédula durante todo el mes de abril con dos dígitos diarios, toque de queda a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día y en ese mismo horario rige la ley seca.

La preocupación en Montería hoy es la positividad que está por encima del 22% y en los últimos cinco días ha superado el 25%.

Otro indicador que ha llevado a las autoridades a contemplar medidas más severas es la ocupación de las camas de cuidado crítico y de hospitalización con pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche


Join the Conversation

Join the Conversation