Adjudicados proyectos para pavimentar 41 kilómetros de vías rurales en Montería

La cifra fue revelada por el secretario de Infraestructura en la audiencia pública de rendición de cuentas en zona rural.


Montería. En medio de la audiencia de rendición de cuentas de la Alcaldía de Montería en la zona rural se dio a conocer que hay proyectos adjudicados para pavimentar 41 kilómetros de vías rurales, todos con presupuesto asignado y muy próximas a iniciar las obras.

Así lo destacó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura del municipio, al señalar que Montería tendrá una de las más grandes inversiones en infraestructura vial en la zona rural de los últimos años.

Entre los proyectos que se destacan está la pavimentación de la vía que va de Montería va hasta el puente de La Vorágine y que une a los corregimientos Leticia y Martinica. Solo en esa vía se pavimentarán 21 km lineales en asfalto y la inversión será superior a los 50,000 millones de pesos.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Se proyectan otros tramos de placa huella en la zona rural para llegar a la ambiciosa meta de 51 kilómetros de vías rurales pavimentadas al terminar el actual mandato.

Actualmente se han invertido $6.000 millones en pavimentación de 2.1 kilómetros de vías rurales ya materializados y próximamente se sumarán los esfuerzos de la vía hacia Los Pericos, cuya pavimentación comenzó.

En la audiencia pública de rendición de cuentas el alcalde Carlos Ordosgoitia detalló que se van a adicionar recursos para seguir pavimentando vías estratégicas en la zona rural y permitir a los campesinos una mejor conexión con la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation