$13 mil millones ha desembolsado la línea de crédito Montería Responde

Así lo indicó el coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería, Fredy Sánchez.


Montería. 13.600 millones de pesos ha desembolsado la línea de crédito especial que la administración municipal de Montería y Bancóldex pusieron a disposición de los pequeños, medianos y micro empresarios del municipio.

“Esta línea empezó con una base de 16.000 millones de pesos y a la fecha tenemos más de $13.600 millones desembolsados, pero un 80% de estos a microempresarios informales”, explico Freddy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería.

El funcionario explicó que en promedio los créditos aprobados a este sector del micro empresariado oscilan entre los cuatro y cinco millones de pesos.

“Con esos créditos pueden inyectarle capital de trabajo a sus emprendimientos, reactivar sus negocios y su economía familiar, más de 1.600 microempresarios se han beneficiado de forma directa”, añadió.

Lea también  Veolia premió a I.E de Montería que participaron en el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’

Añadió que el crédito especial ofrece condiciones y periodo de gracia más amplios, además de intereses más bajos del sector financiero con tasas que oscilan entre el 0.5 al 1.0%.



Join the Conversation

Join the Conversation