Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan en Córdoba a presunto cabecilla de disidencias de la Farc

El sujeto fue identificado como Éder Santana Mora, quien sería uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc en Nariño.


Córdoba. Las autoridades capturaron en las últimas horas al sujeto Éder Andrés Santana Mora, alias ‘Mono’ o ‘Poncho’, quien sería uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc, identificadas como ‘Estiven González’, que delinque en el departamento de Nariño.

La captura de Santana Mora se produjo en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, y de acuerdo con las autoridades estaría involucrado en la planeación y realización del ataque terrorista del pasado 11 de julio en Cumbitara, Nariño, donde fallecieron dos militares.

Este sujeto salió de la zona donde delinquía, para esconderse y evadir la acción de las autoridades, pero gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica permitió la captura de Santana Mora quien se hacía pasar por un habitante de la población.

También se pudo establecer que este individuo sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado que tendría alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Nariño, Cauca y Valle.

Durante el allanamiento se incautó un armada de fuego, munición y equipos de comunicaciones. Éder Santana Mora y  el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades para su respectivo proceso judicial.



¿Qué opinas de esto?