Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “El Bula”

Batallón de Infanteria Aerotransportado capturaron a Fredy Jose Rivera Cochero, alias ‘El Bula’, cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Urabeños en los municipios de Ayapel, La Apartada, Nechí y La Mojana Sucreña. Además es uno de los hombres de confianza de alias Gavilán...

Jefe de finanzas de ‘Los Urabeños’ y uno de los más buscados en Córdoba, fue capturado por el Ejercito Nacional

Batallón de Infanteria Aerotransportado capturaron a Fredy Jose Rivera Cochero, alias ‘El Bula’, cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Urabeños en los municipios de Ayapel, La Apartada, Nechí y La Mojana Sucreña. Además es uno de los hombres de confianza de alias Gavilán quien es el cabecilla de Los Urabeños en Córdoba.

En la operación también fueron capturados tres miembros más de esta banda criminal identificados como Ignacio Fidel Rodríguez Montes, Johannatan Pulgar Espinosa y Nolver de Jesús Benavidez Gutiérrez. Las capturas se dieron en el sector conocido como La Loma de la vereda Caño Barro, del municipio de Nechí, Antioquia.

Alias “El Bula”, era requerido por la Fiscalía de Córdoba por el delito de concierto para delinquir agravado. Durante la captura le fue incautado dos pistolas Gerico con dos proveedores para misma, 37 cartuchos 9 mm, ocho celulares con 11 sim card, $12.130.000 en efectivo y fueron inmovilizadas dos motocicletas.

Prontuario

Es señalado de participar en el asesinato de 15 personas por el área general del Río San Jorge. Autor del asesinato de la profesora Lucy Flórez Ricardo quien se desempeñaba como docente en la vereda la Balza el 3 de mayo de 2011.

Alias Bula primero fue de la banda criminal Vencedores del San Jorge, después pasó a Los Paisas y ahora s encontraba en el Frente Pacificadores del Bajo Cauca.

Era el encargado de recibir la plata producto de las extorsiones y vacunas a los comerciantes, ganaderos, mineros de estos municipios. Así mismo, era el responsable de de sacar la pasta base de coca por el área del Urabá antioqueño.

De igual forma, se le responsabiliza en ser el encargado de organizar el paro minero en julio de 2013.



¿Qué opinas de esto?