Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó jefe del Clan del Golfo, vinculado con el asesinato de dos menores de edad

Alias el Costeño tiene un amplio prontuario delictivo con 19 años de vida criminal.


Redacción. Tropas del Gaula Militar capturaron en las últimas horas a alias el Costeño, presunto integrante de la banda criminal Clan del Golfo, a quien se le atribuye la desaparición y asesinato de dos menores de edad en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las autoridades, alias el Costeño habría planificado y ejecutado el rapto y posterior asesinato de Clara Cecilia Araujo, de 16 años y Enoc David Mercado de 17 años, hace unas semanas.

Alias el Costeño se había desmovilizado en 2005 del Bloque Central Bolívar de las AUC. Fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta, las autoridades hallaron un arma de fuego escondida en el compartimiento de la moto.

Ese sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quién le dictó medida de aseguramiento intramural.

El capturado, integraba la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, responsables de retomar el control de rutas del narcotráfico, y coordinar extorsión, minería ilegal y homicidios.



¿Qué opinas de esto?