Pinto se mostró indeciso sobre su futuro

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a terminar invicta en el Mundial de fútbol Brasil-2014, destacó hoy que está aún indeciso sobre su futuro. La verdad no he pensado en eso, la primera posibilidad, sin duda, la tendrá Costa Rica. Vamos a mirarla, a dialogar. Hay pros y contras, ahí veremos qué pasa, sostuvo Pinto en entrevista concedida a medios locales de prensa. El entrenador colombiano llevó a la selección tica a cuartos de final...


El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a terminar invicta en el Mundial de fútbol Brasil-2014, destacó hoy que está aún indeciso sobre su futuro.

La verdad no he pensado en eso, la primera posibilidad, sin duda, la tendrá Costa Rica. Vamos a mirarla, a dialogar. Hay pros y contras, ahí veremos qué pasa, sostuvo Pinto en entrevista concedida a medios locales de prensa.

El entrenador colombiano llevó a la selección tica a cuartos de final del Mundial, donde quedó eliminada por penales ante Holanda.

Pinto recordó una frase que usó en el pasado cuando se conocía su nombre entre los candidatos a dirigir al plantel centroamericano: «Ustedes me conocen, el dinero no es mi vida».

Lea también  Precio del diésel o ACPM se congelará hasta junio de 2023, anunció el presidente Petro

El colombiano expresó «que puede haber ganado dinero en otro lado, pero que por encima de todo, está la estructura deportiva, el proyecto, porque la gente no nos va a aceptar menos de lo que hicimos y eso cuesta».

Sobre la posibilidad de ir a trabajar con alguna potencia o club europeo, destacó que iría a donde pueda trabajar con tranquilidad y organización.

No me vuelvo loco con eso ahora. Lo demás viene después. Ahora no hay que tocar temas de Pinto, sino de estructura, de proyectos, acotó.

Sobre el sorprendente desempeño en el Mundial de Brasil, comentó que «el esquema depende de algunas circunstancias de juego y de los hombres que se tienen. Escribí en un periódico que a los jugadores costarricenses les encontramos el sistema».

Lea también  No bajan el pie del acelerador: Real Madrid gana y se acerca a octavos

No todos los sistemas serán perfectos, de pronto nos hace falta algo, pero para hacer modificaciones habría que mirar dos conceptos filosóficos: cambiar el sistema o adaptar a los hombres a éste’.

Sobre el futuro de Costa Rica consideró que se debe mejorar la formación del jugador y del entrenador.

Eso será clave. Yo quisiera ver un equipo de chicos de 19 años con unos ocho o 10 jugadores con 30 o 40 partidos internacionales. Así lo hizo Alemania, en un programa supervisado por su Federación, agregó.

Pinto será una de las figuras que más aplausos recibirá mañana al mediodía cuando el equipo regrese al país y sea recibido con una carroza en la que se trasladarán a San José a recibir un homenaje especial.

Lea también  Respira Liverpool: victoria 2-0 sobre el Rangers de Alfredo Morelos


Join the Conversation

Join the Conversation