Tenistas colombianos caen en primera ronda de torneo holandés

PRENSA LATINA Las tenistas colombianos Alejandro Falla y Alejandro González cayeron hoy en la primera ronda del torneo de Hertogenbosch, Holanda, que se disputa sobre hierba. Falla, que el pasado domingo fue finalista en Halle, Alemania, ante el suizo Roger Federer, cayó hoy por 4-6 y 3-6 ante el austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, en la primera ronda de Hertogenbosch. Se trata del tercer enfrentamiento entre Falla, número 54 mundial y Melzer (52), todos ellos en favor del austríaco que...


PRENSA LATINA

Las tenistas colombianos Alejandro Falla y Alejandro González cayeron hoy en la primera ronda del torneo de Hertogenbosch, Holanda, que se disputa sobre hierba.

Falla, que el pasado domingo fue finalista en Halle, Alemania, ante el suizo Roger Federer, cayó hoy por 4-6 y 3-6 ante el austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, en la primera ronda de Hertogenbosch.

Se trata del tercer enfrentamiento entre Falla, número 54 mundial y Melzer (52), todos ellos en favor del austríaco que derrotó al colombiano en Miami, en 2010 y en Wimbledon 2011.

El partido estuvo caracterizado por la igualdad entre ambos, si bien Melzer estuvo algo más entonado con el saque que su rival.

Así, Falla concedió un total de 17 bolas de rotura de su servicio (ocho en la primera manga, nueve en la segunda), de las que solventó seis (tres en cada set).

El austríaco, que cedió siete bolas de rotura, estuvo mucho más acertado con la resolución del primer servicio ya que consiguió el 75 por ciento de los puntos jugados con el mismo.

Melzer se enfrentará en la segunda ronda del torneo al eslovaco Lukas Lacko, que venció ayer al rumano Victor Hanescu.

Por su parte, González perdió ante el croata Mate Pavic, que se impuso por 7-6 (7/4) y 6-3.

Fue un partido igualado en el que el joven Pavic, de 20 años, logró su acceso en la fase de clasificación y protagonizó la primera sorpresa del día.

El croata castigó a su rival especialmente con el saque, como evidencian los 11 puntos directos logrados con su saque.

Pavic se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el portugués Joao Sousa.



¿Qué opinas de esto?