Wimbledon prohibiría la participación de tenistas rusos y bielorrusos

La prohibición se une a las sanciones que han recibido los atletas rusos en el deporte mundial.


Deportes. El campeonato de Wimbledon 2022, tercer Grand Slam del año, prohibiría la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión en Ucrania.

Según informó el diario británico ‘The Times’, debido a la ofensiva de Rusia, ejecutada desde el pasado 24 de febrero, se le excluiría a dichos tenistas como castigo.

La posible prohibición se une a las sanciones que han recibido los atletas rusos en el deporte mundial, como la exclusión del Mundial de Qatar, la no realización del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 y, en el caso del tenis, la también exclusión de la Copa Davis, entre otros.

Lea también  Piden sanción a futbolista del PSG por presunto acto de homofobia

Pese a que los tenistas rusos y bielorrusos han podido seguir participando en las competiciones ATP y WTA con bandera neutra, la medida implicaría no ver en acción a Daniil Medvédev, número dos del mundo.

«Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas (…) Es inaceptable», afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Además, Peskov dijo que la sanción tendrá un efecto negativo en el torneo donde nombres como: Andrey Rublev, Anastasia Pavlyuchenkova, Aryna Sabalenka (Bielorrusia), entre otros.

«Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición«, sentenció.



Join the Conversation

Join the Conversation