Morteza Mehrzad, el gigante de 2,46 metros en los Paralímpicos de Tokio

El atleta iraní es el jugador más alto en la historia de los olímpicos y busca una nueva presea dorada tras ganar en Río 2016.


Deportes. Morteza Mehrzad, voleibolista iraní de 33 años, es uno de los jugadores a destacar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues actualmente es el jugador más alto en la historia del certamen con 2,46 metros de altura.

El gigante asiático disputa la modalidad de voleibol sentado y estará participando en una nueva ocasión con el combinado iraní tras su consagración con la medalla de oro en Río 2016.

A sus 16 años, Mehrzad sufrió un accidente donde se fracturó la pelvis, lo cual afectó el crecimiento de su pierna derecha que es 15 centimeros más pequeña que la izquierda. Además, su imponente altura se debe a un transtorno en la glándula pituitaria, que segrega más hormonas del crecimiento de lo normal, causando su enorme tamaño.

Lea también  Juan Fernando Quintero se entrena con el Medellín pensando en las eliminatorias

Hadi Rezaei, el entrenador de la selección de Irán, reclutó a Mehrzad al conocerse su historia en un programa de televisión.“No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramente sobre la red pero un día, hace cinco años, lo vi en televisión. Supe que podía utilizarlo en mi equipo, dijo el técnico.

Con sus 246 centímetros, Mehrzad superó los 2,29 metros del basquetbolista chino, Yao Ming y buscará conquistar una nueva presea en Tokio.

 



Join the Conversation

Join the Conversation