DT de la Selección Colombia femenina criticó la duración de la liga nacional

Nelson Abadía, entrenador de la 'Tricolor', señaló que la corta duración del torneo colombiano es un bache en la formación y rendimiento de las jugadoras.


Deportes. Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina, habló en rueda de prensa y mostró su desacuerdo con la corta duración del rentado nacional y como esto afecta el desarrollo de sus jugadoras.

Abadía atendió a los medios previo al partido amistoso entre la ‘Tricolor’ y México que se disputará este martes donde señaló que, a pesar del crecimiento del fútbol profesional colombiano, el hecho de llevar a cabo una torneo tan corto significa un bache para el desarrollo de las futbolistas.

«El fútbol profesional en Colombia está creciendo paulatinamente, pero tener una liga corta es un bache en la formación porque en las selecciones menores venimos haciendo una estructura metodológica categoría a categoría y esa formación competitiva viene del fútbol aficionado», indicó.

Lea también  Bayern Múnich eliminado de la Copa Alemania por escandalosa goleada

«No se ha realizado un proyecto importante para que las jugadoras lleguen con un ritmo alto de competencia. Se requiere de ese alto rendimiento que lo tiene que dar el fútbol profesional», agregó el entrenador de 65 años, con respecto al ritmo del torneo nacional.

A su vez, elogió el trabajo que ha realizado su próximo rival, México, en referencia a la formación y crecimiento de sus futbolistas.

«México es un rival importante que ha crecido en el fútbol femenino, solidificando sus procesos desde la selecciones menores y se ha ido consolidando a través del fútbol de la Concacaf», ratificó.

El encuentro entre el combinado patrio y el elenco azteca será el día de hoy a las 7:00 p.m. (Colombia) y transmitirá Caracol HD2 y golcaracol.com. La mediocampista cordobesa, Leicy Santos, también hará presencia en este encuentro preparatorio de la ‘Tricolor’.

Lea también  Tolima explota por el fichaje de Álvaro Montero con Millonarios


Join the Conversation

Join the Conversation