Hernán Darío Gómez llega a Junior para sacarlo del sótano de la Liga

El equipo barranquillero está en el último lugar del campeonato con seis puntos. De siete partidos disputados acumula una victoria, tres empates y tres derrotas.


Deportes. A rey muerto, rey puesto. Eso fue lo que aplicaron las directivas de Junior de Barranquilla tras la salida de Arturo Reyes como director técnico, pues en la tarde de este martes fue oficializada la llegada de Hernán Darío Gómez como su sucesor.

Atrás quedaron los nombres de Reinaldo Rueda y Pablo Repetto. El nuevo timonel del elenco rojiblanco es el ‘Bolillo’ Gómez, quien arribará este miércoles a ‘La Arenosa’ para ponerse al frente de las huestes ‘tiburonas’.

Y es que los pergaminos del antioqueño lo llevaron a ser tenido en cuenta por la familia Char, máxima accionista del onceno barranquillero.

En su trasegar por el fútbol colombiano, ‘Bolillo’ Gómez dirigió a Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

En cuanto a timonear selecciones, lo hizo con Ecuador, Guatemala, Colombia, Honduras y Panamá.

Recordemos que estuvo en el Mundial de Francia 1998 con ‘la Amarilla’, en Corea y Japón 2002 con los ecuatorianos y en 2018 estuvo en Rusia con Panamá.

Sobre su palmarés, Gómez, de 67 años, tiene tres títulos en su carrera: una Liga con Atlético Nacional en 1991, una Copa Interamericana en 1990 y una Copa Colombia con Independiente Medellín en 2020.