Dura sanción para Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel

Ambos entrenadores recibieron fuertes suspensiones por sus malas actos en el campo de juego.


Deportes. La Dimayor dio a conocer en su boletín No. 048 de 2021, las fuertes sanciones que fueron impuestas a Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel, luego de sus actuaciones en la Superliga y la Copa Colombia, respectivamente.

En el caso Osorio, técnico del América de Cali, se determinó suspenderlo con tres jornadas y una multa de setecientos cincuenta y siete mil ciento cinco pesos ($ 757.105), por su gesto grosero dirigido hacia los aficionados durante el partido frente a Independiente Santa Fe, por la vuelta de la Superliga en el Estadio El Campín.

En dicho informe, se detalló que el comité no comparte la mala conducta del timonel en contra de los espectadores, ya que Juan Carlos como figura pública, debe ser ejemplo y tener responsabilidad en sus actos.

«En todo caso, no comparte este comité la conducta desplegada por el señor Juan Carlos Osorio en contra de los espectadores del partido de vuelta por la Super Liga BetPlay DIMAYOR 2021, dado que es una acción que no propende por la buena armonía y el comportamiento exigido para evitar episodios que alteren el orden de estos eventos, máxime si se tiene en cuenta la responsabilidad que debe observar un director técnico en su conducta». Expresó el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano.

Por su parte, Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali, fue sancionado con cuatro fechas y una multa de tres millones cuatrocientos seis mil novecientos setenta y tres pesos ($ 3.406.973).

El venezolano recibió esta sanción por las declaraciones que manifestó en la rueda de prensa después del partido contra Atlético Nacional, dicho encuentro se jugó por la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

«El comité una vez constatada que la conducta desplegada por el señor Rafael Edgardo Dudamel  Ochoa,  director  técnico  del  Club  Asociación  Deportivo  Cali, cumple con los  presupuestos fácticos y jurídicos contemplados en el artículo 72 del CDU de la FCF y al no verificar antecedentes disciplinarios en  el  campeonato respecto  del  investigado,  procederá  a  imponer  la  sanción  mínima correspondiente a cuatro (4) fechas a cumplir en la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y multa de tres millones cuatrocientos seis mil pesos novecientos setenta y tres pesos ($ 3.406.973), conforme con el literal g, artículo 21 del CDU de la FCF». Señalo el comité.



Join the Conversation

Join the Conversation