Dinamarca usará camiseta en señal de protesta al Mundial de Qatar 2022

El combinado danés lucirá tres equipaciones en señal de rechazo a la violación de derechos humanos causada por la organización del Mundial.


Deportes. La selección de Dinamarca de fútbol presentó sus nuevas equipaciones las cuales han sido sensación en redes sociales al mostrar varios diseños como protesta a la Copa Mundial de Qatar 2022.

La marca deportiva Hummel, la cual viste al combinado danés, mostró tres camisetas (rojo,blanco y negro) donde los logos y detalles fueron desdibujados en señal de rechazo “hacia Catar y su historial en derechos humanos”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Lea también  ¡Limpieza en Junior! Anunciaron la salida de 7 jugadores del club

Asimismo, Hummel indicó que la equipación también rinde honor a la Dinamarca campeona de la Eurocopa 1992.

A partir de ese pronunciamento, el Comité Supremo de Catar (QSC) rechazó los comentarios realizados en contra de la elaboración de la Copa del Mundo en ese país.

“Cuestionamos la afirmación de ‘Hummel’ de que este torneo le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón la trivialización de nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo”, afirmó el QSC.

Dinamarca realizará su debut en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre contra Túnez, compartiendo también el Grupo D con Francia y Australia.

Lea también  Cristiano recibió una estratósferica oferta desde Arabia Saudita: jugaría con un colombiano


Join the Conversation

Join the Conversation