Ya son ocho los municipios de Córdoba en calamidad pública por lluvias

Las lluvias en esta sección del país se incrementaron en un 20% en sus niveles históricos durante la actual temporada invernal.


Montería. Ocho municipios del departamento de Córdoba han declarado la calamidad pública por la actual temporada de lluvias, informó la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

Entre los municipios con esta declaratoria se encuentran Cereté, dónde hay riesgo de inundaciones, así como Tierralta y Valencia en el sur de Córdoba y los municipios de Chinú, Montelíbano y Ciénaga de Oro.

Ya habían declarado calamidad pública los municipios de Ayapel y San José de Uré, el primero afectado por inundaciones tras los desbordamientos del río Cauca y el segundo con alerta de crecientes súbitas sobre el nivel de la quebrada que lo atraviesa.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, indicaron que las lluvias en esta sección del país se incrementarán en un 20% en sus niveles históricos durante la actual temporada de lluvias.

El río Sinú ha incrementado los niveles por el aumento de los aportes de la central hidroeléctrica Urrá para mantener la integridad del embalse. Por el momento la entidad no ha entregado un reporte oficial de familias damnificadas por cuenta de las lluvias en esta sección del país.



Join the Conversation

Join the Conversation