Tres municipios de Córdoba declararon calamidad pública por lluvias

El Ideam declaró la alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge que se ve influenciado por el aumento en los caudales del río Cauca.


Montería. Tres municipios del departamento de Córdoba ya declararon la calamidad pública por cuenta de las afectaciones de la actual temporada de lluvias.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo reveló que Ayapel, Cereté y Tierralta acudieron a esta figura para mayor celeridad en los procesos y poder atender a las familias afectadas.

Ayapel es el municipio del departamento de Córdoba que más ha sufrido los estragos de la actual temporada de lluvias, situación agravada por las inundaciones que está recibiendo en su amplia zona rural, debido a los desbordamientos del río Cauca en el punto conocido como Cara de Gato.

Desde la entidad departamental indican que un cuarto municipio podría declararse en calamidad pública en los próximos días, se trata de San José de Uré, donde hay una alerta por cuenta de las crecientes súbitas de la quebrada que circunda el municipio.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

El Ideam declaró la alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge que se ve influenciado por el aumento en los caudales del río Cauca.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha pronosticado para la actual temporada de lluvias un incremento en el 20% de las precipitaciones en el departamento de Córdoba, especialmente a la zona sur y centro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation