Proyectan obras para fortalecer la infraestructura turística de San Antero

El alcalde de San Antero señaló que también se trabajará en la optimización de los servicios públicos y el mejoramiento de algunas vías.


Redacción. En aras de convertir a San Antero en un destino turístico nacional e internacional, el alcalde de esta municipalidad costera, Lormandy Martínez, indicó que se visionan varias obras que potencializarán este sector de la economía local.

Entre los proyectos destacados por el mandatario local, se encuentra un mirador turístico que estaría ubicado en la vía que conduce a Playa Blanca, y un parador que se convertirá en el primer atractivo observado por los visitantes, pues pretende ser instalado en una de las entradas al municipio.

“Aquí lo importante es que San Antero se convierta en un destino turístico nacional y por qué no, internacional. Estamos haciendo todo lo posible para lograr esa meta, estamos hablando de la reactivación económica de nuestro municipio, construyendo infraestructura turística”, sostuvo el dirigente de los sananteranos.

Lea también  Municipios de Córdoba ya han aplicado el 81% de las vacunas recibidas

“Hay muchas obras que vamos a impulsar y a comenzar a construir para el sector turístico del municipio, estamos hablando de un mirador turístico en la vía a Playa Blanca que va a ser como un ícono para San Antero. Vamos a construir un parador al lado del Coliseo El Cangrejo que va a ser un referente”, dijo.

Otro de los aspectos mencionados por el alcalde fue la optimización de los servicios públicos como el de agua potable, y el mejoramiento de algunas vías, con el fin de atraer la inversión a esta zona del departamento de Córdoba.

Sin embargo, Martínez aseguró que no es una tarea fácil, pues se requiere de un compromiso total por parte de todos los actores involucrados en este sector, pues la promoción e impulso del turismo sananterano requiere de organización, teniendo en cuenta que en este momento se deben adoptar los protocolos de bioseguridad indicados por el ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation