Plan Navidad Segura priorizará ejes viales, parques y evitar uso de pólvora

Se espera que el lanzamiento del Plan Navidad Segura se realice este próximo primero de diciembre.


Montería. El Plan Navidad Segura del departamento de Córdoba priorizará los controles viales en las principales carreteras del departamento con miras a evitar la ocurrencia de siniestros de tránsito en esta época de mayor movilidad por la temporada vacacional.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, precisó que el segundo componente del Plan Navidad Segura será en materia de convivencia y seguridad ciudadana, para evitar casos de riña que terminen en homicidios o lesiones personales, asociadas a hechos de intolerancia por ingesta de alcohol.

De igual forma habrá un componente permanente durante todo el mes de diciembre en la lucha contra el uso inadecuado de pólvora y productos pirotécnicos, adicionalmente operativos contra el expendio de licor adulterado o de contrabando.

Lea también  Convocan consejo de seguridad por masacre en zona rural de San Carlos

Entretanto, las autoridades también priorizarán la toma a parques, plazas de mercados, centros comerciales y balnearios, todos aquellos lugares en los que se espera concurrencia de público durante la temporada del fin de año.

“Hay diferentes escenarios donde vamos a estar con presencia permanente, acompañándolos para que puedan disfrutar de las libertades públicas, pero también queremos recordarle a cada uno de los ciudadanos que tenemos obligaciones en nuestro comportamiento social”, detalló el coronel Suárez Guerrero.

Se espera que el lanzamiento del Plan Navidad Segura se realice este próximo primero de diciembre.