Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden obras urgentes para atender erosión costera en Puerto Rey

Invías informó que no se pueden ejecutar trabajos definitivo, ya que la vía aún pertenece a la ANI.


Región. La erosión costera en el corregimiento Puerto Rey, en Los Córdobas, en la vía que conecta a Arboletes con Córdoba, está en su punto crítico.

Si la situación no se atiende pronto, el Urabá se podría aislar de la costa, advirtió el alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña Romero, en la firma del Acuerdo de Voluntades de Región Administrativa de Planificación con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Sandra Devia, de Antioquia, Luis Pérez, y del director del Invías, Juan Esteban Gil.

Desde la Gobernación de Córdoba pidieron que se realicen obras de mitigación inmediatas, sin embargo, no se pueden ejecutar trabajos definitivos, ya que la vía aún pertenece a la ANI, explicó el director de Invías.

La vía aún está en proceso de reversión hacía Invías, una vez concluya el proceso se podrán desarrollar obras definitivas en este sector.

Desde hace casi un año se viene advirtiendo del peligro que representa el estado de la vía a raíz de la erosión marina. Los habitantes de Puerto Rey temen por el desplome de la carretera y por las tragedias que esto puede traer, además del aislamiento con el resto del departamento.

Hace poco más de tres meses, la Gobernación informó que se requería de un estudio para determinar la solución definitiva la problemática. Dicho estudio se contrataría con la Universidad de Antioquia y tendría un costo de $170 millones de pesos que asumiría la Administración Departamental.



¿Qué opinas de esto?