Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tramo de la vía Montería – Arboletes, en riesgo ante avance de la erosión

Pobladores temen que parte de la banca de la carretera ceda, debido a la inestabilidad del terreno y queden incomunicados.


Montería. La acelerada erosión hecho agravado por la inestabilidad del terreno dadas las recientes lluvias, tienen preocupados a los pobladores del corregimiento de Puerto Rey en Los Córdobas, por el posible desplome de parte de la banca de la carretera que los une con el resto del departamento de Córdoba.

» Contexto: En Córdoba hay 12 puntos críticos por erosión costera, dos exigen reubicación: CVS

El desprendimiento paulatino de la ladera de la carretera estaría a punto de tocar la capa asfáltica y posiblemente tirar al suelo un amplio tramo de la importante vía.

Pese que recientemente una comisión del Ministerio de Ambiente y de las autoridades departamentales visitaron esta zona ubicada en el costero municipio de Los Córdobas, aún no hay ningún tipo de obras provisionales para detener el avance de la erosión marino – costera.

La solicitud de los habitantes está enfocada a evitar la pérdida de la banca de la vía, por las afectaciones que traería consigo la incomunicación terrestre, generando grandes costos al sector transportador y complicaciones a la hora de acceder al municipio.

Los Córdobas ha sido incluido para una obra piloto de mitigación de la erosión marino- costera enmarcada en el maestro contra este fenómeno, sin embargo, no hay fechas concretas ni partida presupuestal definida.

El corregimiento de Puerto Rey es una de las poblaciones en límite con el departamento de Antioquia, más afectada por el fenómeno natural que se extiende a lo largo del litoral caribe.



¿Qué opinas de esto?