Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erosión en Puerto Rey: Gobernación contratará estudio para soluciones

Estudio tiene un costo de 170 millones de pesos que será asumido por el departamento.


Montería. La Gobernación de Córdoba contratará un estudio con la Universidad de Antioquia, para determinar la solución definitiva a la problemática de erosión marina que se presenta en el corregimiento de Puerto Rey en el municipio de Los Córdobas.

» Relacionado: Analizarán este lunes problemática de erosión en Puerto Rey

El anuncio lo realizó el Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riego de Córdoba Iván Darío Tapia Morfil, quien manifestó que dicho estudio tiene un costo de 170 millones de pesos que será asumido por la administración departamental.

“La idea es tener una solución definitiva para este punto crítico y de esta manera adelantar un trabajo articulado con la gobernación de Antioquia y gestionar los recursos necesarios ante el gobierno nacional para que se puedan ejecutar las obras que se requieran para atender dicha problemática” dijo.

El funcionario agregó que de igual forma el lunes 14 de enero a las 10 de la mañana en las instalaciones del CREM del municipio de Los Córdobas, se adelantará una mesa de trabajo para plantear soluciones a corto plazo y mitigar un poco la erosión que se está presentando en el corregimiento de Puerto Rey.



¿Qué opinas de esto?