En medio de las acusaciones de corrupción que involucran al presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara, Andrés Calle, la Representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, del Partido Verde, se pronunció rechazando estos hechos.
Juvinao lamentó la aparente desviación de principios por parte de algunos políticos alternativos que, una vez en el poder, parecen haber olvidado sus convicciones. Denuncia la proliferación de prácticas corruptas que, paradójicamente, han sido legitimadas por aquellos que antes las criticaban.
“Los principios no se negocian. Lastimosamente, quienes se hacen llamar alternativos legitimaron la corrupción que criticamos por décadas. Por eso, congresistas de la bancada Verde hace 1 año exigimos independencia ya”, expresó la congresista.
La representante no escatimó en señalamientos, apuntando directamente hacia el clientelismo, los acuerdos bajo la mesa y las maniobras políticas cuestionables que han permeado el Congreso.
Asimismo, instó al presidente Petro a tomar medidas concretas separando de sus cargos a los funcionarios implicados en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, e hizo un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que investiguen a fondo estos hechos y se aseguren de que los responsables rindan cuentas.
“Pero ojo, que no solamente caigan los mandaderos, que caigan quienes dieron las órdenes desde arriba”, precisó.
Además, reveló que desde enero su equipo ha estado investigando la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y ha convocado a un control político que se llevará a cabo el 15 de mayo, prometiendo que ese día saldrán a la luz más detalles sobre este escándalo de corrupción.