Piden incluir en Conpes recursos para puntos críticos del Sinú y San Jorge

Gobernador Benítez solicitó que la misma fórmula de solución estructural en La Mojana, se aplique para la cuenca del Sinú, como para la del San Jorge.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora pidió que en el documento Conpes que se firmará para las obras estructurales en La Mojana se incluyan recursos para atender los puntos críticos susceptibles a inundaciones en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.

De acuerdo con el mandatario departamental, solo en el río Sinú hay más de 200 puntos críticos por donde esta vertiente fluvial podría generar inundaciones en las comunidades ribereñas.

“Nosotros en la zona de La Mojana solo tenemos un municipio que es Ayapel y parte de las inundaciones de Córdoba nacen en La Mojana, pero no son las únicas, hoy tenemos 28 municipios en calamidad afectados por desbordamientos del Sinú y San Jorge”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Córdoba sumó siete nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

El gobernador celebró la voluntad del Gobierno Nacional a través de los recursos que se apropiarán para solucionar definitivamente lo que pasa en La Mojana.

Reiteró el mandatario que es importante que esa misma fórmula de solución se aplique tanto para la cuenca del Sinú, como para la del San Jorge “y en eso estamos avanzando para poder también brindar una solución de fondo”.



Join the Conversation

Join the Conversation