Piden a alcaldes comprometerse con tarifa diferencial para estudiantes de Unicórdoba

El propósito es beneficiar a estudiantes de escasos recursos que a diario deben movilizarse desde sus municipios a Montería.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Isaac Asís Herazo, hicieron un llamado a los alcaldes del Departamento, para que establezcan desde sus municipios las tarifas diferenciales de transporte, en beneficio de los jóvenes universitarios que realizan sus carreras profesionales en esta alma mater.

Torres, por su parte, reiteró a los mandatarios la significativa ayuda que sería para los estudiantes y padres de familia, al tiempo de recordar que desde la institución se ha ayudado con la matrícula cero, almuerzos subsidiados, asistencia social integral, para garantizar la permanencia de los jóvenes en sus carreras.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

“La universidad ha dado lo que ha podido, pero necesitamos que la institucionalidad también se comprometa. El llamado a los alcaldes es para que agilicen lo más pronto la tarifa diferencial, para que los estudiantes de la Universidad de Córdoba cuenten con ese beneficio para su movilidad, y poder desplazar hasta el campus”, sostuvo el rector.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Isaac Asís Herazo, recordó a los alcaldes que el 98 % de los jóvenes que cursan sus estudios profesionales en esta institución pertenecen a los estratos uno y dos, y por ello sería de mucha ayuda contar con una tarifa que se ajuste al presupuesto y al sacrificio familiar.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

“Es un llamado urgente a los entes territoriales para que se active lo más pronto la tarifa diferencial para los universitarios, será de mucha ayuda porque el 98 % de los estudiantes de nuestra institución de estratos uno y dos, estados muy vulnerables y ayudarlos con las tarifas representará un modelo de accesibilidad a la educación superior, al derecho fundamental a la educación”, sostuvo Asís Herazo.

A la Universidad de Córdoba se deben desplazar estudiantes de municipios como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Lorica, Cotorra, San Pelayo, Sahagún, Chinú, Planeta Rica y otras localidades.



Join the Conversation

Join the Conversation