Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pequeños productores de plátano piden mayor acceso a créditos

Los pequeños productores de plátano de los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, solicitan mayor acceso a créditos a las entidades bancarias a fin de poder tecnificar los cultivos e impulsar la producción. Afirman que actualmente, las entidades financieras “exigen muchos requisitos” lo que los...


Los pequeños productores de plátano de los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, solicitan mayor acceso a créditos a las entidades bancarias a fin de poder tecnificar los cultivos e impulsar la producción.

Afirman que actualmente, las entidades financieras “exigen muchos requisitos” lo que los limita al acceder al crédito, por lo que reclaman mayor apoyo también por parte del gobierno departamental y nacional. Los representantes de estas asociaciones están presentes en la primera Feria agroempresarial de Plátano en el municipio de Tierralta.

A su vez, el gerente del Banco Agrario, sucursal Tierralta Alberto Fabio Yepes, expuso que los créditos a los agricultores dependen del tamaño de las hectáreas cultivables, de su historial crediticio y del nivel de ingresos, indicó que actualmente se presta en promedio 5 millones por hectárea y hasta un plazo de 8 años.

Explicó que se manejan líneas de crédito para cultivadores de plátano, cacao, yuca, así como en el sector ganadero.



¿Qué opinas de esto?