PAE en Córdoba requiere adición presupuestal para cubrir lo que resta del año escolar

Son 16.000 millones de pesos que se adicionarán al PAE para cubrir lo que resta del año escolar


Montería. El Plan de Alimentación Escolar en el departamento de Córdoba se encuentra suspendido porque los recursos se agotaron a corte del 28 de septiembre de 2021, confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario departamental explicó que a raíz de esta situación se ha solicitado utilizar recursos de regalías del departamento para una adición presupuestal y seguir prestando el servicio hasta finalizar el calendario escolar.

“Requerimos más recursos, estamos en proceso de aprobación para terminar de cumplir con el calendario escolar una vez se apruebe por parte del Ocad, aspiramos que en los próximos días haya buenas noticias, es una cifra cercana a los 16.000 millones de pesos”, dijo Benítez Mora.

En Córdoba son más de 150.000 estudiantes beneficiados con la entrega de raciones alimenticias y suplementos nutricionales.

Lea también  Más de 3.000 uniformados prestarán seguridad en Córdoba en temporada decembrina

El mandatario departamental sostuvo que históricamente el Plan de Alimentación Escolar en Córdoba ha tenido dificultades y escándalos por mala ejecución, sin embargo, en esta vigencia y en la coyuntura de la pandemia el programa se ha manejado de forma eficiente.

A pesar de ello recientemente la Contraloría General de la República en uniforme advirtió que en Córdoba muchas instituciones educativas hoy no cumplan con las condiciones de sanidad necesarias para el manejo de los alimentos.



Join the Conversation

Join the Conversation