Mujer que fue herida por ataque de las Farc a ambulancia en Tarazá, falleció en Medellín

Montería. El pasado 26 de septiembre, Berlides Torres Vides, de 52 años, era trasladada en una ambulancia por la vía Tarazá-Medellín, cuando guerrilleros de las Farc, pertenecientes al frente 18, atacaron a la misión médica por no atender la orden de pare, e incineraron 11 vehículos más. La mujer, que era remitida desde Zaragoza a Medellín por sufrir un aneurisma de aorta, recibió un disparo de fusil a la altura del cuello fue atendida en el Hospital San Jerónimo de...


Montería. El pasado 26 de septiembre, Berlides Torres Vides, de 52 años, era trasladada en una ambulancia por la vía Tarazá-Medellín, cuando guerrilleros de las Farc, pertenecientes al frente 18, atacaron a la misión médica por no atender la orden de pare, e incineraron 11 vehículos más.

La mujer, que era remitida desde Zaragoza a Medellín por sufrir un aneurisma de aorta, recibió un disparo de fusil a la altura del cuello fue atendida en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde los galenos decidieron trasladarla a un centro de mayor complejidad, dada la gravedad de sus heridas.

A pesar de los esfuerzos médicos, Berlides Torres, que encontraba con ventilación mecánica y signos vitales muy bajos, no pudo recuperarse y falleció este martes en una clínica de Medellín.

Lea también  Ademacor pide terminar año académico 2021 con clases desde casa

Carlos Díaz, hijo de la mujer, pidió ayuda al Gobierno Nacional, y aseguró que ahora son víctimas del conflicto armado.

“Aprovechamos para hacerle el llamado al Gobierno Nacional que nos ayude, nos sentimos desamparados”, expresó.

Las honras fúnebres de Berlides, se efectuaron ayer miércoles en su natal Zaragoza, en el departamento de Antioquia.