Montería solicitó ampliar asignación presupuestal para conectividad en 2021

Se requieren recursos para la conectividad de los estudiantes durante los meses de trabajo en casa.


Montería. Recursos para ampliar la cobertura en conectividad, dirigido a los estudiantes que carecen de esta herramienta para afrontar los meses de clases en la virtualidad, solicitó la Secretaría de Educación de Montería al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De acuerdo con el secretario de Educación, Óscar González Herrera, Montería espera que se duplique el presupuesto asignado por el Gobierno Nacional para conectividad, pues en la presente vigencia fue cercano a los 1.120 millones de pesos.

El jefe de la cartera educativa explicó que los recursos asignados alcanzaron para dar cobertura de internet a una población de 8.000 alumnos en zona urbana y rural durante septiembre y hasta diciembre de la presente anualidad.

Lea también  Denuncian deplorables condiciones de ‘estación’ de Policía en Juan José, Puerto Libertador

Ahora hay expectativa por conocer la asignación para el proceso de conectividad durante los meses en el que los estudiantes continúen con trabajo académico desde casa, por cuenta de las restricciones antes de la pandemia.

Montería accederá en las próximas semanas a una dotación de más de 2200 computadores que serán distribuidos entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation