Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 400 ejemplares fueron liberadas por CVS en Ciénaga de Ayapel

Esta jornada estuvo acompañada por miembros de la comunidad y otras autoridades ambientales adicionales a la CAR.


Córdoba. Desde el Distrito Regional de Manejo Integrado-DRMI de la Ciénaga de Ayapel, fueron devueltos a su hábitat de un total de 495 ejemplares de fauna Silvestre. Esta información fue confirmada por parte de funcionarios de la CAR-CVS en Córdoba quienes lideraron la jornada ambiental en compañía de miembros de la policía y la fundación Omacha, así como también representantes de la comunidad.

Las especies rehabilitadas por profesionales del Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre-CAP, son las siguientes: 374 babillas, 102 hicoteas, 16 morrocoy ,2 boa y 1 boa chocolate.

Este fue el total de las especies confirmadas por la CVS en el desarrollo de esta jornada ambiental. Cabe indicar que desde la Ciénaga de Ayapel donde se realizó esta actividad, fue el mismo sitio que en el año 2018 se declaró como sitio Ramsar debido a la importancia del sistema hidrológico en lo comercial y ecológico para el territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?