Más de 3.900 policías velarán por una Navidad Segura en Córdoba

Llegaron dos nuevas unidades de apoyo que se encargarán de los diferentes controles en las zonas priorizadas.


Montería. En la mañana de este lunes 7 de diciembre en Montería se realizó el lanzamiento del plan Navidad Segura, el cual contempla todas las medidas y operativos a desarrollar durante la temporada de fin de año.

En total serán 3.900 hombres y mujeres de la Policía, los encargados de crear las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de todas las actividades en Montería y el departamento.

Con presencia autoridades político-administrativas, se dieron a conocer los componentes con los cuales se busca preservar el orden y la convivencia ciudadana.

“Queremos evitar manifestaciones delictivas que afecten la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en esta temporada tan importante, por eso es el lanzamiento de este plan que se encargará de la seguridad durante todo diciembre y enero”, dijo el coronel Wilson Montenegro comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Lea también  Clínica se defiende de señalamientos, reitera que cirujanos vacunados integran primera línea

Llegaron dos nuevas unidades de apoyo que se encargarán de los diferentes controles en las zonas priorizadas, tanto en Montería como el área metropolitana.

A este plan Navidad segura se unieron instituciones como la Comisarías de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Casa de Justicia para luchar juntos contra el uso de pólvora.

Las líneas de acción serán la prevención de los delitos de impacto como hurtos, homicidios, lesiones personales, riñas; mientras que la Seccional de Tránsito se encargará de sensibilizar a los ciudadanos para evitar accidentes viales.



Join the Conversation

Join the Conversation