Llevaron brigada de salud a damnificados por inundaciones en Ayapel

Solo en este municipio hay más de 1.400 familias que han resultado damnificadas por cuenta de las temporada invernal.


Redacción. Este fin de semana la Secretaría de Salud de Córdoba atendió en diferentes puntos críticos a las familias damnificadas por las inundaciones en el municipio de Ayapel, en el San Jorge cordobés.

El secretario Carlos Vasco anunció que en la presente semana el equipo interdisciplinario trabajará intensamente para llevar toda la oferta institucional a las zonas, con el propósito de prevenir las enfermedades que traen este tipo de emergencias.

“Hemos articulado con las EPS y directamente con algunos presidentes de las algunas EPS a nivel nacional. Durante esta semana estaremos con toda la oferta institucional en materia de promoción y prevención, pero también estaremos de manera continua tratando todas estas necesidades en materia de atención para el COVID-19”, señaló.

Lea también  'Ataques son retaliaciones a nuestro accionar': MinDefensa

“Sabemos que este tipo de situaciones pueden generar enfermedades dadas por vectores, por mosquitos”, agregó.

En este municipio además se activará un plan de fumigación para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

“Es necesario que un municipio como Ayapel pueda contar con una infraestructura acuática, móvil, específicamente una ambulancia móvil y también poder sacar adelante esos proyectos que tenemos en mente en materia infraestructura”, añadió el secretario de Salud de Córdoba.

Solo en Ayapel hay más de 1.400 familias que han resultado damnificadas por cuenta de las inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation