Las 12 mil hectáreas en Córdoba a cargo de la SAE deben ser productivas: Petro

El jefe del Estado reiteró esta propuesta de utilizar las tierras confiscadas a la mafia, para entregárselas a los campesinos y se vuelvan productivas.


Montería. El presidente de Gustavo Petro propuso desde el departamento de Córdoba que las aproximadamente 12.000 hectáreas de tierras que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, les ha quitado a narcos, testaferros y exparamilitares, sean utilizadas para reubicar permanentemente a las familias damnificados por inundaciones en este departamento.

“Ahora dirán que hay 6.000 hectáreas extinguidas y otras 6.000 hectáreas en proceso. La pregunta es por qué las propiedades en proceso de extinción de dominio sí las entrega la SAE en administración a particulares y no a las asociaciones campesinas que es prácticamente lo mismo, jurídicamente hablando”, cuestionó Petro.

El jefe del Estado reiteró esta propuesta de utilizar las tierras confiscadas a la mafia, para entregárselas a los campesinos y se vuelvan productivas.

Lea también  Luto por fallecimiento de niña deportista en Lorica

Petro reconoció que la estrategia no solucionará la problemática de tenencia de la tierra y reubicación de familias afectadas por las lluvias, pero podría ser una solución parcial al problema que tiene más de 45.000 personas damnificadas en Córdoba.

La propuesta de Petro tiene varios detractores, además se presenta una situación compleja en Dagua, Valle del Cauca, donde más de 150 campesinos invadieron a una fundación llamada Paz Animal que administra la SAE, indicando que es tierra que podrían empezar a producir.

Por eso desde varias voces le han pedido al Gobierno Nacional claridad sobre la propuesta y los alcances que tendría.



Join the Conversation

Join the Conversation