Indígenas realizaron plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba

Denuncian nuevamente graves hechos de violencia en el Alto Sinú cordobés.


HTML5 logo

Redacción. Un nutrido grupo de indígenas se tomaron este jueves 27 de mayo las afueras de la Gobernación de Córdoba impidiendo así el ingreso de funcionarios y la ciudadanía en general.

Estas comunidades, que se encuentran en Montería desde hace varias semanas, denuncian nuevamente graves hechos de violencia en el Alto Sinú Cordobés.

“Continúan los sobrevuelos de aeronaves en nuestros territorios, retenes en los ríos con lanchas fuertemente armadas que impiden la movilización de alimentos e insumos a nuestros indígenas. Maltrato por parte de la Fuerza Pública a los indígenas del resguardo. Varios jóvenes fueron reclutados por el Ejército y posteriormente liberados ante la presión de la comunidad”, dijeron líderes indígenas a LARAZÓN.CO.

Esta situación generó que otras 50 familias del resguardo se trasladen a la capital de Córdoba.

LARAZÓN.CO conoció que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunirá en las próximas horas con los líderes de estas comunidades para tratar dichos asuntos.

Los indígenas exigen que los organismos de control hagan las investigaciones pertinentes relacionadas con sus denuncias.



Join the Conversation

Join the Conversation