www.radio.larazon.co

Exigiremos que el acueducto cumpla condiciones óptimas: alcalde electo de Canalete

El alcalde electo Miguel González Suárez recordó que esta problemática ha aquejado al municipio por varios años y que es una necesidad para los canaleteros que la situación se solvente.


Córdoba. De los municipios que se benefician con el Acueducto Costanero solo Puerto Escondido y Los Córdobas lo utilizan, mientras que Canalete se abstuvo debido a la apariencia y color rojizo del agua.

El alcalde electo de Canalete, Miguel González Suárez, recordó que esta problemática ha aquejado al municipio por varios años y que es una necesidad para los canaleteros que la situación se solvente.

La construcción de este acueducto ha tenido varios inconvenientes relacionados con la tubería que instaló el contratista, que al parecer no cumplió con los requerimientos técnicos del contrato.

Esta situación está bajo observación de la Gobernación de Córdoba y de un estudio que revelaría sí efectivamente se incumplió con los requerimientos.

El mandatario electo aseguró que estará al frente de la situación y que continuará exigiendo que el acueducto cumpla con condiciones óptimas para prestar el servicio a los habitantes de este municipio.

“Vamos a seguir luchando y peleando porque es una necesidad muy grande que tiene nuestro municipio y que tienen los otros municipios de la zona costanera. Vamos a reclamar los derechos que tenemos de un servicio óptimo y de calidad”, indicó González.

El peritaje que adelanta la Universidad de Antioquia definirá si el contratista cumplió o no con los parámetros de calidad en la instalación de 25 metros de tubería.

La construcción del Acueducto regional costanero ha requerido una inversión cercana a los $50.000 millones, está a cargo del Plan Departamental de Aguas y fue contratado por la Gobernación de Córdoba con interventoría del Fondo Nacional de Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?