“Es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes”: Ademacor

El sindicato docente solicitó al gobierno local terminar el año académico con clases desde casa y trabajo remoto.


Redacción. El presidente de Ademacor, Ermen Martínez, se refirió a las condiciones que el sindicato docente considera deben cumplir las instituciones educativas para garantizar el regreso bioseguro de los estudiantes.

Dentro de los requisitos, el gremio de educadores del departamento no descarta la vacunación en estudiantes.

“La vacunación para los estudiantes es importante, porque así los papás van a estar más seguros, aunque hay que dejar claro que la vacuna no es lo que va a salvar de contagios, porque la ciencia ha dicho que la vacuna no salva del contagio, la vacuna evitaría riesgos en la salud, en la vida, pero sí es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes”, sostuvo el líder del sindicato.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Ademacor ha insistido en que al menos el 90% de los colegios públicos del departamento, no cuentan con las condiciones para garantizar las clases presenciales en medio de la pandemia.

Ante ello, Martínez también exigió el cumplimiento de otras medidas como el mejoramiento de la infraestructura y la contratación de personal de servicios generales, para mantener la higiene en los establecimientos educativos.

“Pedimos para el próximo año tener escuelas seguras, que se tengan en cuenta los 8 pilares que nos está hablando la resolución 777, de tener unos espacios bioseguros, que se encuentren los elementos de bioseguridad, se cuente con personal para mantener la higiene y el aseo en los establecimientos educativos, que le brinden las oportunidades a toda la comunidad educativa para sentirse segura”, expresó.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

Es válido recordar que el sindicato docente solicitó al gobierno local terminar el año académico con clases desde casa y trabajo remoto.



Join the Conversation

Join the Conversation