En Cereté piden denunciar a instituciones que apliquen presencialidad sin autorización

Se insistió a los cereteanos a evitar asistir a programas educativos que promuevan las aglomeraciones.


Redacción. A través de una circular la Alcaldía de Cereté y las secretarías de Educación y Salud de ese municipio, instaron a la ciudadanía a denunciar las actividades académicas que se desarrollen mediante la presencialidad, y que no cuenten con la aprobación de la administración.

Por consiguiente, el gobierno local advirtió que en caso de que se presenten este tipo de actividades en las que se involucren a menores de edad, no se dudará en aplicar las medidas correctivas y penales correspondientes al no acatamiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

“La Alcaldía de Cereté adelantará todas las acciones pertinentes con fines a cesar y clausurar toda actividad educativa que esté operando en el municipio sin licencia o permiso”, se lee en el documento.

Lea también  Policía Ambiental y CVS rescatan ejemplares de fauna silvestre, entre ellos un primate

Así las cosas, se insistió a los cereteanos a evitar asistir a programas educativos que promuevan las aglomeraciones o implique la asistencia de menores, teniendo en cuenta que son población vulnerable al virus.

De acuerdo con lo informado en el documento, este anuncio se hace con el fin de contener la propagación del virus COVID-19 en el municipio, pues de acuerdo con los informes compartidos por la Gobernación de Córdoba, esta localidad registra altos niveles de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo habilitadas.



Join the Conversation

Join the Conversation