Procuraduría investigará al registrador nacional por irregularidades en elecciones

Se busca determinar si el registrador, Alexander Vega Rocha, pudo incurrir en las irregularidades de los pasados comicios.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el Registrador Nacional del Estado civil por irregularidades en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

La investigación busca determinar si el registrador, Alexander Vega Rocha, «pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en las elecciones,contratación estatal, una posible omisión de sus funciones en el control de las votaciones  en la capacitación de los jurados», señaló la Procuradora Margarita Cabello Blanco.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

De igual forma, el órgano de control abrió indagación preliminar a los funcionarios de la Registraduría, por el proceso de inscripción de cédulas o traslado de puestos de votación.

Por último, la procuradora Margarita Cabello anunció que el grupo de élite designado y conformado por cuatro procuradores ya ha tomado varias decisiones con base a los resultados obtenidos y las 1600 quejas que han llegado a la Procuraduría.

 «Han revisado cerca de 400 denuncias, encontrando mérito para 33 actuaciones disciplinarias por posibles irregularidades por jurados de votación, errores en inscripciones de cédula, compra de votos y constreñimiento al elector«, finalizó Cabello.



Join the Conversation

Join the Conversation