Montería. Por primera vez en el departamento de Córdoba se votarán por las curules para las víctimas o las llamadas curules de paz que surgieron gracias al acuerdo para la terminación del conflicto firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC.
Un total de 18 candidatos aspiran a la curul para las víctimas de la circunscripción especial 14 del sur del departamento de Córdoba.
Estas votaciones tienen una particularidad y es que se votarán solo en 72 corregimientos de los municipios de San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia, los llamados municipios PDET del sur de Córdoba.
Para participar en estas elecciones de paz se debió acreditar la calidad de víctima del conflicto armado, así como los aspirantes a ocupar este cargo de elección popular.
En total están habilitados 62.590 personas para votar por la llamada curul de paz de ese total 28.257 son mujeres y 34.334 son hombres y se dispusieron 216 mesas de votación.
Quien resulte electo(a) por la circunscripción 14 del sur de Córdoba será representante en la Cámara del Congreso de la República.