“Hoy tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”: Petro al votar

Petro cuestionó que no le fue permitido hacer la auditoría técnica del software de escrutinios.


Bogotá.  El candidato presidencial Gustavo Petro ejerció esta mañana su derecho al voto en la ciudad de Bogotá en compañía de su familia y simpatizantes.

Tras depositar su voto en la urna, el candidato se dirigió a los medios y en sus primeras declaraciones invitó a los colombianos a votar masivamente.

“El máximo que se haya podido hacer en esta campaña ahora se sintetiza saliendo las urnas, a los jóvenes y a las mujeres, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”, dijo Petro.

Acto seguido reiteró sus preocupaciones sobre un posible fraude electoral, “hoy tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”, expresó.

“No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban. Hoy en muchas zonas de alta votación, por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o una señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio y por eso le pedimos a toda la ciudadanía que revisa el tarjetón antes de votar para evitar que haya señales que puedan anularle su voto”, dijo Petro.

Desde que inició la jornada electoral Petro ha hecho varias soluciones a un posible fraude, hecho que motivo de inmediato una respuesta de la Registraduría Nacional del Estado Civil pidiéndole a ambas campañas, responsabilidad a la hora de entregar declaraciones de este tipo.



Join the Conversation

Join the Conversation