Ya inició el desplazamiento masivo de familias de El Manso a Tierralta

Esta advertencia surge tras una serie de hechos confusos en los que la comunidad acusó al Ejército Nacional de intimidar a la población civil en la región.


La Defensoría del Pueblo ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de un desplazamiento masivo en la zona de Bocas de Manso, en Tierralta, Córdoba.

Esta advertencia surge tras una serie de hechos confusos en los que la comunidad acusó al Ejército Nacional de intimidar a la población civil en la región. La Defensoría ha informado que los residentes de esta área, así como de veredas cercanas, están considerando desplazarse hacia el municipio de Tierralta debido a la percepción de falta de atención por parte del Estado.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha indicado que estas comunidades planean un movimiento masivo con el propósito de atraer la atención del Estado y buscar soluciones a sus peticiones.

Lea también  Abogado víctima fleteo en Planeta Rica, persiguió y capturó a uno de los delincuentes

Por lo tanto, la Defensoría ha instado al Gobierno a abordar las preocupaciones planteadas por estas comunidades y a tomar medidas para evitar el desplazamiento masivo.

La comunidad ha estado buscando atención para poder dar sus testimonios sobre los eventos ocurridos el 11 de septiembre, y esperan ser escuchados por la Unidad de Víctimas para recibir una respuesta adecuada.

La Defensoría también ha advertido sobre la posibilidad de una crisis humanitaria si se produce el desplazamiento, instando a la Alcaldía de Tierralta a estar preparada para recibir a estas comunidades en caso de que se movilicen en masa.