“En Córdoba hay falencias en la estructuración de proyectos”: Director DNP

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, reiteró que se han encontrado falencias en la estructuración de proyectos en Córdoba, lo que dificulta evidentemente su aprobación. Indicó que estas deficiencias en la estructuración de los proyectos deben ser mejoradas cuanto antes, por lo que se propondrá la implementación de una “red de estructuradores”, que asesoren y guíen la presentación y creación de los proyectos a fin de que puedan ser aprobados, y lo más importante bien ejecutados, y...


El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, reiteró que se han encontrado falencias en la estructuración de proyectos en Córdoba, lo que dificulta evidentemente su aprobación.

Indicó que estas deficiencias en la estructuración de los proyectos deben ser mejoradas cuanto antes, por lo que se propondrá la implementación de una “red de estructuradores”, que asesoren y guíen la presentación y creación de los proyectos a fin de que puedan ser aprobados, y lo más importante bien ejecutados, y se potencialice la inversión de los recursos.

Anunció que actualmente, se analiza la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental, y se analiza en el Comité proyectos de infraestructura vial y saneamiento básico, los cuales están en proceso de aprobación.

Gaviria resaltó el avance en la Cumbre de Gobernadores, para impulsar mayores estrategias de desarrollo rural, atendiendo al alto índice de pobreza en el campo colombiano, en donde el 80% de los habitantes son pobres, por lo que indicó, es urgente que se mejoren las metodologías para atender eficazmente a esta población y contribuir a una mejor calidad de vida.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation