Con plan pistola, Clan del Golfo busca presionar al Gobierno entrante a un diálogo: Policía

El oficial reconoció que en el marco de este plan pistola se ha cercenado la vida de tres uniformados en este departamento.


Montería. El Clan del Golfo quiere demostrar poderío militar y su capacidad de hacer daño a la fuerza pública con este tipo de ataques hacia la Policía, indicó el comandante de la Memot, coronel Gabriel Hernando García Arrieta.

El alto oficial sostuvo que, con este tipo de acciones, el Clan del Golfo busca presionar al gobierno entrante para forzar un diálogo.

“Creemos que el Clan del Golfo está buscando un espacio de diálogo con el gobierno entrante para un acercamiento en temas asociados al cese de conflictos y quiere demostrar su estructura militar y capacidades que tienen para afectar a la fuerza pública, especialmente a la Policía Nacional”, dijo el coronel García.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

El oficial reconoció que en el marco de este plan pistola se ha cercenado la vida de tres uniformados en este departamento, por ello se desplegaron todas las capacidades para contrarrestar cualquier amenaza.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía rodear a la fuerza pública aportando información oportuna que permita capturar a quienes estén detrás de los ataques contra estaciones de Policía o atentado contra la vida de los patrulleros.



Join the Conversation

Join the Conversation