Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con apoyo de buzos, buscan a pareja de pescadores desaparecidos

Autoridades locales solicitaron operativo de sobrevuelo para apoyar las labores de búsqueda y rescate.


San Bernardo del Viento. Con apoyo de buzos de los guardacostas de Coveñas y colaboración de la Defensa Civil, buscan a la pareja de pescadores artesanales que desaparecieron cuando realizaba una faena de pesca en el sector Bocanegra de San Bernardo del Viento.

Las autoridades locales informaron que durante la tarde del lunes 19 de agosto, la pareja de esposos José Oyola y Everlydes Pinto, salieron como de costumbre a pescar, pero el caer la noche no se reportaron.

Los familiares al notar que no regresaron a casa, encendieron las alertas y dieron aviso a las autoridades.

“La pareja al parecer fue arrastrada por los fuertes vientos que se presentaron en estos días en la zona costera de San Bernardo”, precisó el Gobierno Municipal.

La Alcaldía hizo la solicitud de acompañamiento de la Armada Nacional que aportó buzos especializados, Defensa Civil y Gestión del Riesgo apoyan las labores, así como oa Infantería de Marina.

La Alcaldía solicitó además un operativo de sobrevuelo en la zona para tratar de localizarlos. La embarcación en la cual se movilizaba la pareja, fue hallada a la deriva el martes 20 de agosto.

Los familiares de José Oyola y Everlydes Pinto, aguardan la esperanza de encontrarlos con vida.



¿Qué opinas de esto?