Arribaron a Córdoba más de 150 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Los biológicos corresponden a Pfizer (34.600 dosis), igual número de Janssen y 81.920 dosis de AstraZeneca.


Montería. La Secretaría de Salud departamental confirmó que este sábado 2 de octubre arribaron al departamento de Córdoba un importante número de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

A Córdoba arribaron un total de 34.600 dosis de la farmacéutica Pfizer para continuar aplicando vacunas a la población priorizada con este biológico (embarazadas y población joven de 12 a 17 años)

Entretanto, otras 34.600 dosis de la vacuna Janssen de única aplicación llegaron al departamento de Córdoba para priorizar los esquemas en la zona rural.

Se anuncia la llegada de 81.920 dosis de la vacuna de AstraZeneca para primeras y segundas dosis. Se espera que el departamento de Córdoba a través de la Secretaría de Salud realice la asignación a los diferentes municipios.

Lea también  Córdoba sumó siete nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

De igual forma hay expectativa de que en los próximos días arribe al departamento de Córdoba un importante número de vacunas de moderna de las 1.4 millones que llegaron al país en las últimas horas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Córdoba a corte del 29 de septiembre ha aplicado un total de 1’100.487 dosis de vacunas contra la COVID-19 para un avance del 90.74%, frente a las dosis entregadas.



Join the Conversation

Join the Conversation