Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANI unilateralmente autorizó inicio del cobro del peaje del kilómetro 13

Como un abuso catalogó el Gobierno de la ciudad el proceder de la Agencia Nacional de Infraestructura.


Montería. Sin haber concertado definitivamente la tarifa diferencia para habitantes de la zona de influencia, la ANI autorizó el inicio del cobro de tarifas en el peaje El Purgatorio, trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería Planeta Rica.

Así lo confirmó a este medio el Secretario de Gobierno y Alcalde (e) de Montería, Arturo Mercado Pérez, tras asegurar que el proceder de la ANI es a todas luces arbitrario, inconsulto e impositivo.

Según el funcionario solo hasta las 11:00 de la noche del lunes a través de un tercero, la Alcaldía conoció la resolución de tarifa diferencial en el nuevo peaje, sin embargo, la ANI de forma apresurada inicio el cobro pasada la media noche del martes.

Los vehículos particulares están pagando más de $12.000, mientras que los de carga una tarifa superior a los $18.000, detalló Mercado Pérez.

Cuestionó que la Agencia Nacional de Infraestructura de luz verde al cobro de las tarifas en la nueva caseta, cuando no se ha terminado de coordinar las excepciones de la tarifa diferencial para los habitantes de la zona de influencia tal y como se acordó en reuniones previas.

Señaló que la comunidad está molesta y responsabilizó a la ANI de cualquier alteración del orden público que ocurra con ocasión de la decisión.



¿Qué opinas de esto?