Afectados por mar de leva, recibirán ayudas

Montería. Las familias que se vieron afectadas en el municipio de San Bernardo del Viento por Mar de Leva que se registró el domingo 21 y lunes 22 de diciembre, recibirán en los próximos días una serie de ayudas humanitarias tramitadas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador de esta dependencia en el departamento Jairo Romero Benítez. El funcionario precisó que la afectación por este fenómeno natural, se presentó en el...


Montería. Las familias que se vieron afectadas en el municipio de San Bernardo del Viento por Mar de Leva que se registró el domingo 21 y lunes 22 de diciembre, recibirán en los próximos días una serie de ayudas humanitarias tramitadas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador de esta dependencia en el departamento Jairo Romero Benítez.

El funcionario precisó que la afectación por este fenómeno natural, se presentó en el corregimiento de Paso Nuevo, donde se informó inicialmente por parte de los organismos de socorro que son 145 personas afectadas, dos cabañas destruidas y 5 casas inundadas. “Las familias afectadas se reubicaron y están siendo atendidas, de igual forma el municipio está en un monitoreo constante” dijo.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

Romero Benítez, señaló que ya se hizo el reporte oficial ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y que se está esperando el consolidado de la información, para hacer la solicitud de las ayudas necesarias para las familias afectadas.

Dijo que una vez surtidos todos los trámites ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las personas que resultaron afectadas recibirán una serie de ayudas humanitarias. “gracias a la labor de los coordinadores municipales y a los organismos de socorro de esta localidad, hemos podido atender a las familias.” Concluyó el funcionario.

Hasta el momento solo se reporta afectación por Mar de Leva en el Municipio de San Bernardo del Viento sin embargo, todas las entidades de socorro y ayuda, realizan un barrido para conocer el consolidado de afectación en todo el departamento.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos