Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crisis del sur de Córdoba iría a debate de control en el Congreso

El sur de Córdoba está en crisis por el deterioro de la seguridad y el desplazamiento masivo de 2.000 personas.


Montería. Por la delicada situación de orden público y la crisis humanitaria de los desplazamientos masivos en el Sur de Córdoba, el congresista Erasmo Zuleta Bechara propuso realizar un debate de control político en el Congreso, para evaluar cuál ha sido la reacción de las Instituciones del Gobierno Nacional ante esta situación.

El parlamentario aseguró que no se puede permitir que a Córdoba retornen las épocas donde los grupos armados eran quienes imponían la ley y el orden.

“No podemos permitir que Córdoba retroceda y la violencia se apodera nuevamente de nuestro departamento, desafortunadamente el Gobierno Nacional ha perdido legitimidad a causa de su inoperancia, las bandas delincuenciales están suplantando al Estado, es tanta la zozobra de los pobladores que no identifican bien quién es el Estado”, advirtió el congresista.

Señala que es evidente la deuda histórica en inversión social con las regiones más golpeadas por la violencia en el sur de Córdoba y norte de Antioquia.

Se evaluará a detalle las actuaciones adelantadas por el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, así como las fuerzas militares y las autoridades locales, desde el momento mismo en el que fueron alertadas de los posibles desplazamientos masivos y las medidas implementadas para arrebatarle el territorio a los violentos.

Enfatizó en que la crisis que vive el departamento de Córdoba no se soluciona con consejos de seguridad, ni llevando mercados a las víctimas, sino con soluciones estructurales.

“Esto se soluciona con una política pública integral y presencia del Estado colombiano para dar garantías y oportunidades a los campesinos ya es hora de saldar esa deuda histórica”, acotó.

►Erasmo Zuleta Bechara, congresista cordobés. 



¿Qué opinas de esto?