Minsalud confirma dos primeros casos de microcefalia asociados a Zika en Colombia

Nación. El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de microcefalia asociada al virus zika, tras seguimiento de los casos desde la primera semana epidemiológica de 2016. Los casos están siendo estudiados, y se espera mayor información al respecto, así mismo se confirmó que estos niños tendrán un seguimiento especial durante su primer año de vida. La relación causal entre el virus del Zika y la microcefalia ha sido demostrada recientemente por el Centro para el Control y Prevención de...


Nación. El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de microcefalia asociada al virus zika, tras seguimiento de los casos desde la primera semana epidemiológica de 2016.

Los casos están siendo estudiados, y se espera mayor información al respecto, así mismo se confirmó que estos niños tendrán un seguimiento especial durante su primer año de vida.

La relación causal entre el virus del Zika y la microcefalia ha sido demostrada recientemente por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés.

A su vez, Martha Lucía Ospina del INS, explicó que “no todos los casos de madres gestantes con Zika, causan microcefalia en los bebés”.

El Viceministro de Salud Fernando Ruíz, informó este jueves que la duración de la epidemia del Zika ha sido menor que la esperada, al igual que los casos previstos, (600 mil casos), se han reportado solo 64 mil.



¿Qué opinas de esto?